Microneedling Nanopore despigmentante 3 meses

FARMAESTÉTICA & SPA

Farmaestética & spa en Palma de Mallorca
Microneedling Nanopore despigmentante 3 meses

Microneedling Nanopore despigmentante 3 meses

Microneedling Nanopore despigmentante 3 meses

Todos los años nos ocurre lo mismo, y es que tras el paso del verano nuestra piel se resiente y aparecen las manchas. La única forma de evitarlas es protegiéndonos del sol y no solamente cuando vamos a la playa. La exposición solar ocurre durante todo el día incluso cuando vas al súper a por la fruta que te vas a llevar a tu cala favorita.

Pero, por fortuna la nuestra, la ciencia avanza. Existen soluciones para corregir este problema que preocupa a tanta gente indistintamente del género.

En MarimonTCuida, con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, estamos en continuo contacto con las novedades del sector de la belleza y no solo eso, sino que los tratamientos se eligen por su eficacia. Por todo ello hemos desarrollado un tratamiento contra las manchas con los principios activos más eficaces de última generación con la mejor tecnología del momento. Microneedling Nanopore despigmentante 3 meses.

¿En que consiste el tratamiento?

Se trata de un protocolo estético en cabina de 3 meses de duración. En primer lugar se realiza una limpieza facial, algo de vital importancia si se quiere asegurar la penetración de los principios activos. Mediante la tecnología de los liposomas, somos capaces de arrastrar cualquier impureza de la piel, incluso los maquillajes más resistentes.

Fase I

Una vez conseguimos un rostro limpio, está preparado para la absorción de los principios activos. Aquí es cuando entra en escena la tecnología microneedling ¿Pero que es esta tecnología?

El nombre proviene del término needling, punciones en inglés. Es decir, se trata de micropunciones lineales muy precisas e indoloras, capaces de formar microcanales en la piel. De esta forma se produce una introducción de principios activos a una gran profundidad, cosa que no ocurre con los cosméticos despigmentantes comunes.

Esta operación no entraña ningún riesgo, los microcanales formados se cierran al cabo de 10 minutos evitándose posibles infecciones. No se produce ningún daño en la piel además de no necesitar un tiempo de recuperación del paciente.
Y no solamente no se daña la piel, sino que se produce una estimulación de la formación de moléculas del tejido de sostén, colágeno y elastina. Se produce una redensificación de la piel, reducción de arrugas, cierre del poro y disminución del acné.  Lo que resulta una tecnología ampliamente útil y versátil para todo tipo de pieles.

Ahora, a través de estos nuevos canales formados que acceden directamente a la mancha de nuestra piel, introducimos principios activos de alta potencia:

  • Pantenol tiene propiedades hidratantes, humectantes y acondicionadoras
  • Ácido hialurónico: Ejerce un efecto hidratante natural sobre la piel al atraer hacia la capa córnea moléculas de agua.
  • Silicio orgánico: Es constitutivo de la matriz extracelular, protege y refuerza las fibras de colágeno, elastina y proteoglicanos. Mejora el proceso de regeneración y normaliza el metabolismo celular en los tejidos envejecidos. Acción antiinflamatoria, al disminuir la producción de interleuquinas y reducir el eritema. Mantiene niveles de agua aportando hidratación a los tejidos.
  • Factor de crecimiento HGH encapsulado en liposomas:
  • 4n-butilresorcinol: Inhibe la melanogénesis por el bloqueo de pasos enzimáticos durante el proceso de síntesis de melanina.
  • Retinol: Acelera la mitosis, incrementa la actividad enzimática y normaliza la queratinización. Atenúa las manchas al modular la proliferación y movilidad de los melanocitos alterados.
  • Vitamina C: Previene el daño oxidativo, estimula la síntesis de colágeno, homogeneiza el tono de la piel y mejora su hidratación y tersura.
  • Ácido azeláico: Ejerce una acción antiinflamatoria y antirradical, combatiendo el enrojecimiento. Tiene una acción antibacteriana e inhibe la tirosina.
  • Ácido tranexámico: un antifibrinolítico que inhibe la síntesis de plasmina (cuya síntesis se estimula por la acción de la radiación UV, embarazo, anticonceptivos orales…) y evita la hiperpigmentación, disminuye la división de los melanocitos y acelera la recuperación de la función barrera de la piel. Además, el ácido tranexámico ha demostrado su eficacia en todos los tipos de melasma, incluso el vascular.

Una vez todos los principios han penetrado en la piel, se procede al sellado de los microcanales. De esta manera nos aseguramos de que no se pierdan los principios activos y sigan penetrando el lugar dónde queremos.

Este sellado contiene retinaldehído, es el primer precursor del ácido retinoico, con actividad biológica en la piel y menos efectos secundarios. Se trata de un agente tópico eficaz en el crono y fotoenvejecimiento. Incrementa el espesor de la epidermis y la elasticidad cutánea, posee propiedades antiinflamatorias reduciendo los niveles de prostaglandinas e interleucinas y, a diferencia de otros retinoides como el retinol o el retinil, posee propiedades antibacterianas frente a bacterias gram-positivo como el P. Acnes lo que lo hace muy útil en tratamientos contra el acné.

Pero el uso de las nuevas tecnologías no termina aquí. Como si se tratara de la máscara de un superhéroe, la Spectrum Mask. Una máscara que esconde la última tecnología fotodinámica LED. Aplicando la luz a una longitud de onda de 630nm, emite una luz roja. Este tipo de luz mejora las pieles envejecidas por una excesiva exposición solar. Además de esta luz roja, también se aplica un tipo de luz infrarroja (830nm). Esta luz baja la inflamación y calma la piel; y a su vez actúa como un booster del propio tratamiento potenciando su actividad.

TRATAMIENTO FASE I: Semanas 1, 5 y 9

Fase II

La segunda parte del tratamiento consiste en recuperar la luminosidad de la piel. El fotoenvejecimiento causado por la exposición prolongada al sol causa una pérdida del tono y luminosidad, aparición de arrugas y pérdida de elasticidad.

Para lograr recuperar el brillo robado por el Sol aplicamos Nanomask Vitamina C. Una máscara facial antioxidante y revitalizante con matriz de biocelulosa y activos encapsulados en nanosomas que aumentan la penetración y efectividad en la piel.

La Vitamina C posee una acción protectora de la piel frente a las radiaciones, evitando el daño oxidativo. Estimula la síntesis de colágeno y elastina. Conseguimos una hidratación profunda de la piel, ya que favorece la formación de la barrera de lípidos del estrato córneo, contribuyendo a la reestructuración e hidratación de la epidermis. Inhibe la melanogénesis, la causante de la formación de melanina y principal pigmento de las manchas; y facilita la epitelización.

La aplicación de esta máscara junto con la Spectrum Mask, como se ha visto antes, potencia el efecto del tratamiento. Nos proporcionará una piel brillante, luminosa con un aspecto jugoso. Esto se hace posible al aplicar una corriente galvánica. Una corriente continua sin cambios de polaridad y superior a las fuerzas iónicas y moleculares. Gracias a la carga positiva que se crea permite la penetración más profunda de los activos.

TRATAMIENTO FASE II: Semanas 3, 7 y 11

Kit postratamiento

Después de recibir el peeling de la fase I, no es necesario esperara a “pelarnos”. Tras el tratamiento surge una descamación ligera en algunas zonas localizadas de 3 a 5 días después y un suave enrojecimiento que puede durar desde 1 a 12 horas. Es recomendable no aplicarse maquillaje el día de tratamiento, así permitimos que la piel se estabilice y descanse durante la noche. Aunque si fuera necesario, el maquillaje se podría aplicar de 2 a 4 horas después del tratamiento.

Para minimizar los efectos secundarios y maximizar los resultados, utilizaremos un kit post-peeling después del procedimiento de la fase I durante 3 a 7 días o hasta que se haya resuelto la descamación. De esta manera aseguramos que la piel se calme e hidrate.

El kit está compuesto por:

  • Hidraven crema espumosa sin jabón. Crema espumosa con extractos de plantas naturales. Indicada para la higiene diaria de pieles sensibles y delicadas. 50ml.
  • Nomelan C crema postratamiento.  Crema reparadora de uso diario. Contiene ingredientes hidratantes, humectantes y regeneradores. 30ml.
  • Silkses protector hidratante cutáneo.  Hidratante cutáneo que acelera el proceso de regeneración natural de la piel. 30ml.
  • Retises CT yellow peel.  Crema regeneradora con acción exfoliante. 5ml.

Este kit postratamiento se incluye en el mismo tratamiento

Tratamiento domiciliario

El tratamiento en casa es tan importante como el que puedas realizar en la cabina. Por eso debemos de realizar un protocolo de mantenimiento ante las manches.

Primero, durante el día usaremos un antioxidante. Estos se encargan de neutralizar los efectos nocivos de la contaminación ambiental y la radiación solar, formadores de radicales libres, moléculas altamente reactivas que dañan la piel. Los radicales libres son un gran peligro que dañan y mutan las células cutáneas alterando sus funciones. Con el paso del tiempo estas alteraciones dan paso a signos de envejecimiento prematuro como, arrugas, líneas de expresión e hiperpigmentación. Por eso los antioxidantes como la Vitamina C o la Floretina unifican el tono y aportan luminosidad. Ayudan a reducir la apariencia de las manchas y evitan su reaparición. Además protegen la piel de las agresiones externas para prevenir el daño en la piel.

El segundo paso, es el uso de un despigmentante de día y de noche. Los nuevos despigmentantes se pueden usar tanto de día como de noche y en cualquier época del año. Los principios activos despigmentantes como el ácido azelaico o el ácido tranexámico usados solos o en combinación resultan de gran eficacia en el tratamiento de las manchas

Y por último como se ha hablado al principio, lo más importante para eliminar las manchas, es prevenirlas. Por lo que usaremos un fotoprotector mineral 50 spf. Este tipo de filtro solar no necesita absorberse para hacer su efecto. Actúa a modo de pantalla que refleja la luz. Resulta especialmente útil en personas con una piel reactiva.

Pero aún nos queda otro as bajo la manga, el Retinol. Se puede usar alternando por la noche con el despigmentante, tres veces por semana. Así potenciaremos la recuperación celular y disminuyendo las manchas actuando sobre los melanocitos afectados por la exposición solar.

Advertencias:

  • Para poder realizarse el tratamiento la persona que lo va a recibir no puede exponerse al sol durante 3 días tanto previos como tras el tratamiento y siempre bajo el uso de fotoprotector o con prendas que nos protejan del sol, ni realizar actividades que produzcan sudoración. Tampoco se debe acudir a un salón de bronceado durante al menos dos semanas después del procedimiento (riesgo de cáncer, el envejecimiento prematuro).
  • Otras personas que no son aptas para este tratamiento son las embarazadas y lactantes. Ya que el problema de las manchas de piel tiene un factor hormonal muy marcado. Lo ideal es someterse al tratamiento una vez acabada la lactancia.
  • Se recomienda no aplicar medicamentos tópicos o productos con alfahidroxiácidos (AHAs) hasta 7 días después del procedimiento, ya que pueden causar irritación.
  • Se recomienda retrasar el uso de la tretinoina, peróxido de benzoilo, hasta 5-7 días después del procedimiento.
  • No pellizcar la piel o tirar de las escamas. Esto podría causar hiperpigmentación e infección.
  • No se depile con electrólisis, láser o cremas depilatorias durante aproximadamente 5 días.